LA COMISIÓN ESPECIAL INFORMATIVA ACUERDA UNA SERIE DE MEDIDAS FRENTE A LA CRISIS DEL SECTOR AGRÍCOLA EN EL MUNICIPIO.


El alcalde de La Aldea, Tomás Pérez Jiménez, ha informado que el pasado fin de semana ha quedado constituida la Comisión Especial Informativa creada para informar y tomar decisiones para mitigar la actual situación en el sector.
Pérez informó que en la primera reunión se ha expuesto la información de la situación real por parte del sector, que ha avanzado que en tomates de exportación la superficie arrancada supera ya las 60 fanegadas.
En la reunión, además del sector, estuvieron presentes los portavoces de los grupos del Partido Popular, Francisco León, y de Coalición Canaria, José Francisco Navarro que expusieron la visión de sus grupos.
Tomás Pérez informó que fruto de esta reunión se ha acordado mantener una entrevista con las entidades financieras presentes en el municipio, así como solicitar a las Administraciones competentes una reducción en el IRPF y una prórroga en el pago de la Seguridad Social.
El alcalde señaló que otro de los acuerdos alcanzados será el entrevistarse con el Presidente del Gobierno y del Cabildo de Gran Canaria para informar de la evolución de la situación.